Economía

Mejora perspectiva para economía global: en 2020 PIB caerá 3.7% en vez de 4.4%, estima Fitch

La calificadora señaló que la recuperación fue más rápida de lo esperado en el tercer trimestre de 2020.

La agencia Fitch Ratings mejoró la perspectiva económica mundial para este 2020 a una caída de 3.7 por ciento, ya que aseguran que con la implementación de las vacunas contra el COVID-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social se espera que la recuperación económica mundial se fortalecerá y se tendrá un panorama más seguro a partir de mediados del próximo año.

En el estimado previo publicado en septiembre, la calificadora estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial tendría una baja de 4.4 por ciento.

"Esperamos que el PIB mundial caiga un 3.7 por ciento en 2020 en comparación con el 4.4 por ciento en el Global Economic Outlook de septiembre. Esto a pesar de la expectativa de nuevas caídas del PIB en el 4T20 en la eurozona y el Reino Unido, tras el reciente endurecimiento de las restricciones, y refleja el hecho de que la actividad mundial se recuperó mucho más rápido de lo esperado en el 3T20", aseveró.


Para 2021 también aumentó las expectativas, ya que estima que la economía tendría un rebote de 5.3 por ciento desde el 5.2 por ciento previo.

En Estados Unidos, auguró un rebote de 4.5 por ciento para el año entrante, desde el 4 por ciento proyectado anteriormente, mientras que en China pronosticó un aumento del 8 por ciento, frente al 7.7 por ciento previo.

Al respecto, Brian Coulton, economista en jefe de Fitch Ratings comentó que, pese al endurecimiento de las medidas de distanciamiento social por una nueva ola de contagios en Europa, las expectativas sobre la vacuna impulsaron las perspectivas económicas.

"El camino de la recuperación global está resultando más accidentado de lo esperado ya que la segunda ola del virus genera nuevas restricciones, pero las noticias sobre vacunas son muy positivas para las perspectivas económicas durante los próximos dos años", dijo.

Te recomendamos:

Hay tiempo para analizar propuesta de outsourcing, pero me importa mucho lo de Afores: AMLO