Mayor fiscalización impulsaría ofertas públicas: BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor fiscalización impulsaría ofertas públicas: BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayor fiscalización impulsaría ofertas públicas: BMV

bulletJosé-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, prevé que esto sea una oportunidad para que sea más simple financiarse en el mercado bursátil.

Clara Zepeda
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mayor fiscalización hacia los contribuyentes mexicanos, grandes, medianos y pequeños, puede convertirse en una oportunidad para que el paso para financiarse en el mercado bursátil sea más simple, prevé José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directivo de la entidad bursátil señaló que es importante analizar las oportunidades que puede traer la fiscalización al mercado de valores mexicano, que podría apoyar su crecimiento y desarrollo.

“Los incentivos fiscales que se anunciaron a principios del año son una pieza importante para cautivar a las empresas a que consideren el financiamiento bursátil, en medio de retos que se tienen que seguir combatiendo, como lo es que las empresas no quieran mostrar su información por temor a perder control o mercado”, dijo el directivo.

Lograr elevar las Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) en el país al bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a un 10 por ciento para las empresas, es positivo para el mercado de capitales, sin embargo, hay otras razones detrás del bajo número de emisoras que cotizan en Bolsa, dijo.

“Una de las barreras que conocemos es la transparencia. La administración de Andrés Manuel López Obrador está muy enfocada en que las empresas sean más transparentes, que se reduzca la evasión fiscal y, por ejemplo, la Bolsa es una gran medida para eso”, aseguró Bosch Par en entrevista.

Por el hecho de estar listado en Bolsa, por definición, eres una empresa más transparente que una no listada, por todos los requerimientos que tiene, lo cual, a la vez se refleja en el precio de los títulos de las emisoras, aseveró el directivo bursátil.

“Si soy (empresa) más transparente, mi paso para financiarme en Bolsa es más simple”, subrayó.