Economía

Más y mejores empresas para generar empleos, el objetivo de Tatiana Clouthier en Economía

Destacó que se encuentra lista para servir a NL y a México desde la Secretaría de Economía, 'sobre todo en estos tiempos apremiantes que vivimos y que requieren puentes '.

El principal objetivo de Tatiana Clouthier como la próxima secretaria de Economía de México será crear más y mejores empresas que puedan generar empleos, señaló en conferencia de prensa.

Clouthier destacó que se encuentra lista para servir a Nuevo León y a México desde la Secretaría de Economía, "sobre todo en estos tiempos apremiantes que vivimos y que requieren puentes y mucha escucha".

Añadió que gracias al camino trazado por el presidente y la actual secretaria Márquez, harán que su paso por la dependencia sea una tarea más fácil.


"También es de gran ayuda provenir de una familia cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social que es parte de lo que estamos buscando en esta administración", dijo.

Además de señalar el honor que representa para ella ocupar este cargo, la actual legisladora indicó que todavía tomará tiempo tomar posesión.

"Primero debemos esperar los tiempos para que la secretaria Márquez sea designada dentro del INEGI, y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio", detalló.

Apuntó que ya se puso en contacto con la secretaria Graciela Márquez para planear una transición que pueda atender los temas pendientes que restan en la dependencia.


La todavía diputada federal recordó que en los últimos 25 años ha sido servidora pública por 12 años, tanto a nivel municipal como en estatal. "He tenido la oportunidad de ser representante popular en dos ocasiones. También he podido participar en la sociedad civil donde he defendido la importancia de la participación ciudadana, de la rendición de cuentas y temas (que están) políticamente en la mesa, como candidaturas independientes, y la reelección de legisladores y alcaldes", apuntó.

Clouthier resaltó que ha trabajado en la iniciativa privada y que conoce sus necesidades y demandas.

"Donde he desempeñado cargos he demostrado mi capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta. Soy alguien que siempre ha estado orientada a los resultados", aseveró.