Más de mil 500 despidos en Matamoros por paros en maquiladoras: Index
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de mil 500 despidos en Matamoros por paros en maquiladoras: Index

COMPARTIR

···

Más de mil 500 despidos en Matamoros por paros en maquiladoras: Index

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación detalló que en los próximos tres años podría haber un recorte más fuerte de plazas si continúan las huelgas.

Daniel Blanco
06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Suman más de mil 500 despidos en la ciudad fronteriza de Matamoros a raíz de las huelgas y paros que mantienen empresas maquiladoras en la entidad, informó Rolando González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Matamoros.

“Ahorita nada más tenemos dos maquiladoras que definitivamente han anunciado sus cierre (...) En estos momentos están sacando gente, ahorita tenemos más de mil 500 despidos (en Matamoros), que eso es lo que es ya determinante, lo más injusto es que el trabajador es el último sale perjudicado porque lo engañan”, dijo González en una fonoconferencia.

Sin embargo, agregó el especialista, en los próximos tres años podría sumarse el recorte de entre 15 y 25 mil plazas “si siguen así las cosas y no hay quién aplique la ley”.

Asimismo, el directivo apuntó que las 45 maquiladoras que iniciaron el paro ya se sumaron 24 adicionales en las cuales en algunas se está trabajando al 85 por ciento, otras al 75, 70 por ciento y otros al 50 por ciento, que son las más golpeados.

De las 45 maquiladoras iniciales que estaban en paro, 42 ya aceptaron el aumento de sueldo y las tres empresas que no se han arreglado tienen salarios en promedio de 400 pesos e incrementar estas cantidades, externan las empresas, no es conveniente.

“La señal que estamos mandando es que Matamoros no es apta para empresas automotrices porque no hay condiciones, si se paran no hay nadie que te pueda ayudar (...) En todas esas vamos a ver una reducción de personal”, dijo González.