Economía

'Regresó la luuuz': restablecen al 100% el suministro en estados afectados por apagones

Al corte de las 10:30 horas, Chihuahua y Tamaulipas eran las entidades que todavía presentaban usuarios con afectaciones.

El suministro eléctrico se restableció al 100 por ciento a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se vieron afectados por los cortes programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó la empresa en un comunicado.

La CFE agregó que ha puesto a disposición del Cenace todas las plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

Al corte de las 10:30 horas, 5 mil 976 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chihuahua y Tamaulipas seguían sin luz. Lo que representan el 0.01 por ciento del total de clientes de la compañía, según un comunicado.


Antes, a las 6:00 horas de este día, se encontraban sin suministro de luz 89 mil 183 usuarios en dichos estados, los cuales representan 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2 por ciento del total de usuarios de la empresa.

La CFE señaló que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

"Se tiene estrecha coordinación con el CENACE para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya", destacó la CFE.