Más de 2.7 millones de clientes de la banca difieren pago de créditos por COVID-19: ABM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 2.7 millones de clientes de la banca difieren pago de créditos por COVID-19: ABM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 2.7 millones de clientes de la banca difieren pago de créditos por COVID-19: ABM

bulletCerca de 1.4 millones corresponde a tarjetas de crédito y 240 mil a créditos para Mipymes, informó la Asociación de Bancos de México.

Jeanette Leyva
14/05/2020
Actualización 14/05/2020 - 15:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los planes de apoyo que la banca puso en marcha para apoyar a sus clientes por la pandemia del COVID-19 suman ya más de 2.7 millones de acreditados, de los cuales cerca de 1.4 millones corresponde a tarjetas de crédito y 240 mil a créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, informó este jueves que los programas se anunciaron el pasado 26 de marzo sobre diferimiento de pagos de capital e intereses por cuatro y hasta seis meses, aplicable a quienes estuvieran al corriente al 28 de febrero, lo que ha significado la inscripción de más de 2.7 millones de acreditados.

Tras una reunión con la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, así como los grupos parlamentarios de Morena y PRI en el Senado de la República, Niño de Rivera dijo que algunas instituciones aún lo mantienen en vigencia.

El líder de la banca mexicana explicó que las medidas tienen como principal objetivo apoyar a los clientes, y se tiene especial interés en impulsar el fortalecimiento y mantenimiento de las Mipymes, base de la cadena productiva nacional que genera el 70 por ciento del empleo en el país.

Del mismo modo, explicó que se trabaja en conjunto con gobiernos de los estados, banca de desarrollo e iniciativa privada, para concretar programas de apoyo y financiamiento, sectoriales y/o regionales.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM, aseguró que el apalancamiento de la banca comercial con el apoyo de la banca de desarrollo permitiría multiplicar los recursos disponibles, especialmente para las Mipymes, tal como sucede en otras partes del mundo.

En la reunión, Enrique Zorrilla, también vicepresidente de la ABM, afirmó que en la banca no hay falta de liquidez, lo que se requiere son garantías de la banca de desarrollo, con las que se podrá reducir el riesgo en sectores en los que hoy la incertidumbre es muy alta.

Por ello, los estados y municipios pueden jugar un papel fundamental en la reactivación de cadenas productivas locales, consideró por su parte Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la ABM.