Más de 10 mil personas ya se apuntaron en bolsa de trabajo para obra de la refinería Dos Bocas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 10 mil personas ya se apuntaron en bolsa de trabajo para obra de la refinería Dos Bocas

COMPARTIR

···

Más de 10 mil personas ya se apuntaron en bolsa de trabajo para obra de la refinería Dos Bocas

Para la etapa de construcción de la infraestructura se estiman 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.

M. Albert Hernández
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco.- Este lunes se abrió el periodo para conformar la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y en apenas siete horas más de 10 mil personas alcanzaron ficha para ser atendidos y entregar su documentación en busca de conseguir un empleo en la obra.

Desde la madrugada del domingo decenas de personas acudieron al Parque Tabasco, en Villahermosa, para asegurarse de ser los primeros en anotarse, pero la mañana de este 3 de junio la fila ya se había extendido a lo largo de 8 kilómetros, por lo que los organizadores tuvieron que abrir una hora antes de lo acordado.

Sin importar la lluvia o el sol, los aspirantes decidieron esperar de pie, sentados en el piso o incluso acostados, con tal que de que sus nombres aparecieran en las listas que serán ofrecidas a las empresas que ganen los seis paquetes de licitaciones que emitirá la Secretaría de Energía (Sener).

Unos 70 empleados del Gobierno del estado se ocuparon de la logística para organizar a los asistentes.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseveró que el proceso está siendo transparente para evitar que haya quienes vendan fichas o traten de lucrar con la desesperación de la gente: “ya lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí no hay intermediarios” dijo.

En días pasados, afirmó que el compromiso que se ha solicitado a las compañías interesadas en los trabajos de la refinería es que se garantice que la mano de obra sea local en un 50 o 70 por ciento.

Al sitio donde se conforma la bolsa de trabajo, que estará abierto todo el mes de junio, han llegado miles de tabasqueños, pero también personas de Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca e incluso de estados del norte del país como Nuevo León.

La Secretaría de Energía ha dado a conocer que para la etapa de construcción de la infraestructura se estiman 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.