Economía

Mario Bros 'se da de alta' ante el SAT; Nintendo se suma a listado de plataformas digitales

Nintendo se sumó a la lista de plataformas digitales que dieron de alta su RFC como parte de las nuevas obligaciones para que las plataformas tecnológicas y quienes sean usuarios de ellas paguen impuestos.

Nintendo se dio de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prestar servicios digitales en México.

Nintendo Of America INC, famosa principalmente por sus videojuegos de Mario Bros, se dio de alta el pasado 5 de octubre de 2020 con el RFC: NAI820223GR3.

El SAT publicó las nuevas firmas que se unen a las plataformas digitales que dieron de alta su Registro Federal del Contribuyente (RFC), esto como parte de las nuevas obligaciones vigentes desde el 1 de junio de 2020 para que las plataformas tecnológicas y quienes sean usuarios de ellas paguen impuestos.

Las plataformas inscritas al RFC ya suman 48, entre las cuales se encuentran Uber, DiDi, Alexa Internet, Amazon, Microsoft, Expedia, Netflix, Amazon, HBO, Huawei, NBA Properties, Roku, Spotify y Zoom.

A partir del 1 de junio de 2020 entró en vigor el nuevo esquema mediante el cual las empresas extranjeras que prestan servicios digitales a usuarios en México por medio de aplicaciones están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus servicios.

La lista se publicó en cumplimiento del artículo 27, apartado A, fracción I y apartado B, fracción I, del Código Fiscal de la Federación vigente en relación con el artículo 18-D, fracción I de la Ley del IVA vigente.

Esos artículos establecen que es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el RFC.

Con información de Zenyazen Flores

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