Manufactura lidera las fusiones y adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufactura lidera las fusiones y adquisiciones

COMPARTIR

···

Manufactura lidera las fusiones y adquisiciones

Durante el julio se registraron 31 fusiones y adquisiciones en México, de las cuales 11 fueron de sector de manufactura e ingeniería, según la firma Rión y Asociados.

Leticia Hernández
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el julio se registraron 31 fusiones y adquisiciones en México y el monto superó en 11 por ciento al observado en igual mes del 2018, al totalizar 752 millones de dólares, según la firma Rión y Asociados.

El sector de manufactura e ingeniería reportó 11 transacciones, equivalentes al 35 por ciento del total en julio.

En términos del valor conocido por los acuerdos, destacaron dos transacciones con un monto que excedió los 100 millones de dólares y ambas involucraron a Live Nation Entertainment, totalizando 481 millones de dólares.

La compañía de entretenimiento en vivo adquirió una participación mayoritaria, del 51 por ciento, en Ocesa Entretenimiento; compró 40 por ciento a Grupo Televisa y el remanente 11 por ciento a CIE.

Después de la transacción, Televisa desinvirtió en Ocesa Entretenimiento y dejó a CIE como socio único de Live Nation Entertainment.

El balance por los primeros siete meses se mantiene estable respecto al mismo periodo del año anterior en volumen de acuerdos, con un total de 193 transacciones, pero en valor, hay una disminución del 30 por ciento, señala el informe de la firma, al sumar 7 mil 345 millones de dólares.