Manufactura global, con su peor desempeño desde 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufactura global, con su peor desempeño desde 2012

COMPARTIR

···

Manufactura global, con su peor desempeño desde 2012

El índice Global PMI se ubicó en 49.8 puntos en el quinto mes, la cifra más baja desde octubre de 2012, de acuerdo con un reporte de JP Morgan.

Héctor Usla
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad manufacturera global se contrajo en mayo y presentó su peor desempeño en seis años y medio, según un reporte de JP Morgan.

El índice Global PMI se ubicó en 49.8 puntos en el quinto mes, en la zona de contracción, desde los 50.4 puntos que marcó en abril, y esta fue la cifra más baja desde octubre de 2012, según el informe.

La firma señaló que el retroceso observado durante mayo se debió a que diversas condiciones de negocio se vieron deterioradas, entre las que destacó el estancamiento de los volúmenes de producción y la disminución de nuevos pedidos.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (PMI) presentó un deterioro en las condiciones comerciales de varias regiones industriales alrededor del mundo, incluida la zona del euro, Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur y Taiwán, mientras que en Estados Unidos, el PMI cayó a su nivel más bajo en casi una década (septiembre de 2009).

Respecto a México, el sector industrial volvió a titubear, ya que el PMI principal no registró variación y se ubicó en 50 puntos, tras la ligera mejoría de abril, señaló en un reporte Pollyanna De Lima, economista principal de IHS Markit.

“Aunque la producción volvió a crecer, coincidiendo con un nuevo repunte de las exportaciones y un incremento de las ventas totales, las tasas de expansión de estos tres componentes fueron bastante deslucidas”, mencionó la especialista.