Mantenemos comunicación permanente con el CCE; no resolveremos nada 'en lo oscurito': AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantenemos comunicación permanente con el CCE; no resolveremos nada 'en lo oscurito': AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantenemos comunicación permanente con el CCE; no resolveremos nada 'en lo oscurito': AMLO

bulletEl mandatario fue cuestionado sobre si se reuniría con los líderes de la cúpula empresarial tras la presentación de sus propuestas para la reactivación económica.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidentes Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su administración ya mantiene contacto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre las estrategias para la recuperación económica del país.

El mandatario fue cuestionado sobre si recibiría a los líderes de la cúpula empresarial.

"Yo creo que la secretaria de Economía (Graciela Márquez)... ¿Tienes comunicación con ellos permanente? ¿No ha habido problema? (cuestionando a la titular de la dependencia). La va a seguir habiendo, nada más que quede claro que esto no se puede resolver en privado o 'en lo oscurito'. Los asuntos públicos tiene que ser cada vez más públicos", indicó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que no habrá rescate a las grandes empresas.

"No habrán rescates para potentados. Si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie", remarcó.

Entre las ideas, que salieron del evento organizado la semana pasada por el CCE, están que se eleve la deuda en un rango de 0.5 a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para sufragar el gasto en salud e incrementar programas sociales y sentar las bases para la reactivación económica.

El grupo también propuso al Gobierno federal la realización de un Consejo Nacional para la Recuperación Económica para traducir las propuestas del organismo en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, explicó Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.