Mantendrá DF finanzas sanas: Mancera Espinosa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá DF finanzas sanas: Mancera Espinosa

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Mantendrá DF finanzas sanas: Mancera Espinosa

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El gobierno del Distrito Federal mantendrá sus finanzas sanas, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 
Entrevistado en torno a los problemas de endeudamiento que enfrentan algunos estados y municipios, el funcionario dijo: "Nosotros (el gobierno capitalino) simple y sencillamente tenemos la obligación de tener finanzas sanas y así lo vamos a hacer".
 
Tras su participación en el Foro México 2013, refirió que en materia de deuda el Distrito Federal tiene la calificación crediticia más alta, la cual representa 2.1% de su PIB, cifra por debajo del promedio nacional que es de 2.9%, y de la deuda federal que es de 27.3%.
 
Además, apuntó el mandatario capitalino, es el principal emisor sub soberano en los mercados de capitales nacionales, y sus bonos tienen una amplia demanda entre el público institucional y privado.
 
Respecto a la posibilidad de que la reforma fiscal que se propondrá este año incluya un IVA en medicinas y alimentos, dijo que este tema está sujeto a debate, "y esperemos que el resultado de estas propuestas sea el mejor para todos".