Notimex
El gobierno del Distrito Federal mantendrá sus finanzas sanas, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Entrevistado en torno a los problemas de endeudamiento que enfrentan algunos estados y municipios, el funcionario dijo: "Nosotros (el gobierno capitalino) simple y sencillamente tenemos la obligación de tener finanzas sanas y así lo vamos a hacer".
Tras su participación en el Foro México 2013, refirió que en materia de deuda el Distrito Federal tiene la calificación crediticia más alta, la cual representa 2.1% de su PIB, cifra por debajo del promedio nacional que es de 2.9%, y de la deuda federal que es de 27.3%.
Además, apuntó el mandatario capitalino, es el principal emisor sub soberano en los mercados de capitales nacionales, y sus bonos tienen una amplia demanda entre el público institucional y privado.
Respecto a la posibilidad de que la reforma fiscal que se propondrá este año incluya un IVA en medicinas y alimentos, dijo que este tema está sujeto a debate, "y esperemos que el resultado de estas propuestas sea el mejor para todos".