Economía

Manpower estima creación de 675 mil empleos en 2016

A pesar de la depreciación del peso la confianza entre los empleadores de México se mantiene estable y apunta a un crecimiento moderado pero sostenido, gracias a los bajos niveles de inflación.

ManpowerGroup estimó que 2016 cerrará con la creación de 675 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cantidad superior a los 650 mil puestos de trabajo pronosticados por Banco de México (Banxico) para este año.

La generación de empleo prevista por Manpower para este año es superior a los puestos de trabajo generados durante 2015, año en el que se registraron 644 mil 446 plazas en el Seguro Social.

Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup para México y Centroamérica, dijo que la mayor expectativa de creación de empleo para este año respecto de 2015 se debe a que las empresas no han registrado hasta ahora un impacto por el tipo de cambio y a la mayor atracción de inversión extranjera por parte de nuestro país.


Al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2016, Márquez previó que el primer semestre de este año termine con una creación de empleos de 455 mil puestos, esto luego de que se conoció el dato de creación de empleo para mayo del Seguro Social, mes en el que se registraron 20 mil 334 puestos.

Para el tercer trimestre el 77 por ciento de los empleadores mexicanos no planea realizar cambios en sus plantillas laborales, mientras que 16 por ciento piensa contratar y 4.0 por ciento disminuirá.

Los sectores de comunicaciones y transportes, comercio y manufactura son los que mayor generación de empleo tendrán entre julio y septiembre, y los estados del norte del país serán los de mayor creación de puestos de trabajo.

"Dentro de un entorno internacional adverso con una de las mayores caídas en los precios del petróleo, la confianza entre los empleadores de México se mantiene estable y apunta a un crecimiento moderado pero sostenido, gracias a los bajos niveles de inflación en los últimos meses", señaló.

También lee: