Economía

Mándamelo! La app para que le compres a la tiendita de la esquina

La aplicación permite hacer compras a micro negocios desde un teléfono inteligente y a través de un mensaje de Whatsapp, y recibir los pedidos en minutos.

Para apoyar en la recuperación de la actividad de los micro negocios, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) lanzó la herramienta "Mándamelo", la primera aplicación comercial conversacional, basada en Whatsapp, que permitirá el acceso a un millón 200 mil tiendas de abarrotes.

"Al pequeño comercio, uno de los sectores que requiere de mayor atención, se le permite entrar a una nueva era de innovación para poder servir a sus clientes, ser más competitivos, aumentar sus ventas y se brinda un servicio competitivo a la comunidad", dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

La aplicación permite hacer compras a micro negocios desde un teléfono inteligente y a través de un mensaje de Whatsapp, y recibir los pedidos en minutos.

Se espera que la app se convierta en una gran aliada de la cadena de comercialización, confió el líder empresarial.

"Es una herramienta muy útil en esta etapa de reactivación para tener mejores opciones de venta y son más de un millón 200 mil tiendas a las que se podría tener acceso", señaló.

Indicó que los empresarios están ante una nueva realidad que incluye el uso de la tecnología y esta aplicación, la única de comercio conversacional, permite localizar a la tienda más cercana que pueda darle el servicio al consumidor, con la opción de pago en efectivo o con tarjeta sin uso de terminal.