Los republicanos Texas y Michigan serán los más afectados por aranceles de Trump, prevé la IP de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los republicanos Texas y Michigan serán los más afectados por aranceles de Trump, prevé la IP de EU

COMPARTIR

···

Los republicanos Texas y Michigan serán los más afectados por aranceles de Trump, prevé la IP de EU

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los estados más afectados, después de Texas y Michagan, serán dos que votaron por Hillary Clinton en 2016.

Redacción
31/05/2019
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Texas y Michigan serán las entidades de Estados Unidos más 'golpeadas' por los aranceles que el presidente Donald Trump prometió imponer a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), para Texas un arancel de 5 por ciento a las importaciones desde México representaría 5 mil 350 millones de dólares en impuestos.

En caso de que el arancel escale hasta 25 por ciento a partir de octubre, acorde con la amenaza de Trump, la cifra para Texas llegaría hasta 26 mil 750 millones de dólares.

El estudio publicado por la USCC afirma que Michigan será el segundo estado más afectado, con un impacto de 2 mil 800 millones de dólares al año; seguido por California con 2 mil 200 millones de dólares y por Illinois con 657 millones de dólares.

Texas fue uno de los estados que Trump ganó en las elecciones presidenciales de 2016.

En Michigan, Trump también arrasó; mientras tanto, California votó por Hillary Clinton, al igual que Illinois.

Si la 'guerra arancelaria' lanzada el jueves por Trump toca su mayor nivel, el pago por las tarifas alcanzaría 14 mil millones de dólares en los productos que lleguen a Michigan; 11 mil millones de dólares en California; y 3 mil 300 millones de dólares en Illinois.

La USCC estima que, en total, el impacto de un arancel de cinco por ciento a los productos importados desde México ascenderá a 17 mil millones de dólares en los 50 estados de la nación americana, cifra que subiría a 86 mil millones de dólares si el arancel alcanza el 25 por ciento.