Economía

Pemex arranca obras de Los Ramones Fase II

La obra abastecerá cerca de 20 por ciento de la demanda de gas natural del país, que crecerá en los próximos 15 años en un promedio anual de 2.9 por ciento.

El proyecto de suministro de gas natural Los Ramones Fase II, que partirá de Tamaulipas al centro del país y con el que se incrementará en 40 por ciento la capacidad de transporte del combustible, tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que el proyecto que arrancó hoy es la mayor obra de transporte de gas en México en cuatro décadas, y estará concluido en diciembre de 2015.

La obra abastecerá cerca de 20 por ciento de la demanda de gas natural del país, que crecerá en los próximos 15 años en un promedio anual de 2.9 por ciento, y abarca la construcción de un sistema de transporte de gas por ducto con longitud de más de mil kilómetros.


En el anuncio de inicio de la obra, realizado en la Estación de Compresión Los Ramones, en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que con esta estrategia se llevará el gas a donde es insuficiente y se garantizará el abasto oportuno del energético.

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, expuso que el proyecto Los Ramones es fundamental para garantizar el abasto de gas a precios competitivos.

"En Pemex estamos demostrando que es posible renovar los esquemas de negocio para ser más productivos y más eficientes en la operación", dijo el funcionario de la paraestatal.

A su vez, el titular de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja, señaló que Los Ramones es clave en el sector energético y promoverá la competitividad del país al apoyar el crecimiento de la industria nacional, la inversión y la creación de empleos.

También lee: