Los próximos comisionados de la CRE son un riesgo para el sector: Comener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los próximos comisionados de la CRE son un riesgo para el sector: Comener

COMPARTIR

···

Los próximos comisionados de la CRE son un riesgo para el sector: Comener

El Consejo Mexicano de la Energía afirmó que los nuevos comisionados, que serán elegidos por AMLO, carecen de la experiencia suficiente en actividades vinculadas con el objeto de la Comisión.

Redacción
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) asegura que los nuevo cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quienes serán designados por el presidente, representan un riesgo para el sector energético y las inversiones en este mercado.

“Las ternas que de nueva cuenta fueron rechazadas por el Senado de la República y de las cuales forzosamente habrán de ser designados los entrantes comisionados de la CRE, representan un riesgo no sólo para el sector energético sino para la meta de crecimiento nacional definida por el presidente de México”, se lee en un comunicado de prensa enviado por el organismo.

Este miércoles, el Senado rechazó por segunda ocasión a los 12 candidatos propuestos por el jefe del ejecutivo para ocupar una de los cuatro cargos de comisionados vacantes en el órgano regulador. Tras la negativa, ahora los funcionarios podrán ser designados de manera directa por el presidente.

"Los virtuales comisionados podrán ser mexicanos de bien, pero carecen de la experiencia suficiente en actividades profesionales vinculadas con el objeto social de la CRE”, asegura el organismo. Ayer martes el presidente dijo en su conferencia de prensa que sus candidatos cumplían con la cualidad más importante: la honestidad.

La falta de experiencia de los nominados, dice el Consejo, restarían credibilidad a las decisiones del organismo y debilitarán los incentivos de inversión en el sector energético.

Senadores de oposición han manifestado que interpondrán un amparo indirecto debido a que le presidente repitió a 11 de los 12 candidatos en su segundo paquete de ternas.

Ante esto, "el Consejo Mexicano de la Energía hace un respetuoso llamado al gobierno federal, para que tome las acciones necesarias para mitigar los riesgos derivados de la nueva integración de la Comisión Reguladora de Energía”, dice el comunicado.