Los niveles de las tasas le permiten a la Fed tomar un 'break'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los niveles de las tasas le permiten a la Fed tomar un 'break'

COMPARTIR

···

Los niveles de las tasas le permiten a la Fed tomar un 'break'

La política monetaria de la Reserva Federal de EU se encuentra en un nivel neutral o muy cerca de estarlo, por lo que el organismo puede ser paciente antes de tomar más decisiones.

04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 18:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atlanta. La política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se encuentra en un nivel neutral o cerca de él, según muestran diversos datos económicos, por lo que el organismo puede ser paciente antes de tomar decisiones, dijo el viernes una autoridad del banco central en una entrevista.

Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, se suman a la sensación de que el ritmo de alzas de tasas definido por el banco central en los últimos dos años puede ralentizarse en 2019, salvo que se produzca un inesperado salto en la inflación o un crecimiento económico más rápido que lo esperado.

"Estamos en un mundo nuevo" donde la evidente necesidad de elevar las tasas ha dado paso a una situación en la que se espera que el crecimiento se desacelere, los salarios aumenten sobre la base del bajo desempleo, sectores sensibles a la tasa de interés de la economía como el de la vivienda han caído levemente y la tasa de desempleo se ha "estabilizado", sostuvo Mester.

Tomado en conjunto, señaló, ese es el tipo de desarrollo que se esperaría en una economía donde las tasas de interés están cerca de un nivel neutral que no impulsa ni frena la actividad económica.

"Realmente debemos estar mirando los datos y que la economía nos diga ¿necesitamos movernos más, más rápido? ¿Podemos esperar?", dijo Mester. "Debemos tomarnos un tiempo y evaluar (...) Podríamos estar donde necesitamos estar".

En general, dijo que sentía que la Fed está en un "lugar realmente bueno".

Wall Street rebotó el viernes y cerró en sus niveles más altos en dos semanas, tras un sólido reporte de empleo en Estados Unidos y comentarios del presidente de la Reserva Federal de que el banco central será paciente y flexible al determinar el curso de las tasas de interés.