Los ingresos por comisiones de la banca suben 11%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los ingresos por comisiones de la banca suben 11%

COMPARTIR

···

Los ingresos por comisiones de la banca suben 11%

La banca comercial recibió 324 millones de pesos al día en comisiones entre enero y septiembre de este año, una cifra sin precedentes.

Redacción
14/11/2018
La principal fuente de dichos ingresos se generó en los cobros en tarjetas de crédito.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre enero y septiembre de este año los ingresos por comisiones netas de la banca comercial sumaron 88 mil 179 millones de pesos, unos 324 millones de pesos al día, en promedio, un monto sin precedente para un periodo similar.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dicha cantidad implicó un crecimiento anual de 11 por ciento, el mayor avance en cinco años.

La principal fuente de dichos ingresos se generó en los cobros en tarjetas de crédito, con 51 mil 346 millones de pesos, y un incremento anual de 12.7 por ciento.

Le siguieron las comisiones provenientes de los negocios afiliados, con 36 mil 735 millones de pesos y un avance de 15.2 por ciento anual. El mayor crecimiento se observó en los préstamos personales, donde se recaudaron 3 mil 687 millones de pesos, un 58.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La principal fuente de ingresos de la banca y sus subsidiarias fue en el cobro de intereses, con 643 mil 720 millones de pesos. De enero a septiembre el sector obtuvo ganancias netas por 114 mil 962 millones, con un avance de 14 por ciento anual.