Los industriales del país ya tienen nuevo presidente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los industriales del país ya tienen nuevo presidente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los industriales del país ya tienen nuevo presidente

bulletFrancisco Cervantes, empresario industrial mexiquense que con su proyecto “Agenda de Integración Industrial frente al reto Global 2018-2019” ganó el proceso para ser elegido presidente Concamin.

Leticia Hernández
10/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel Herrera Vega será relevado como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) por Francisco Cervantes, empresario industrial mexiquense que con su proyecto “Agenda de Integración Industrial frente al reto Global 2018-2019” ganó en el proceso de elección interna del organismo.

La contienda inició con tres candidatos y en el camino Gustavo Arballo Luján, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) renunció para sumarse al proyecto de Cervantes, presidente de la Cámara Regional Arenera, y así fue que sólo compitió contra Rodrígo Alpízar, expresidente de Canacintra y actual tesorero.

“Con gran convicción democrática acepto el resultado de la contienda; reconozco el trabajo de Manuel Herrera y del Comité Electoral en esta elección. Muchísimas gracias a quienes me apoyaron. Hoy Concamin sale fortalecida y en unidad. Le deseo éxito a Francisco Cervantes”, escribió Alpízar en la red social Twitter.

Manuel Herrera Vega, todavía presidente, hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación para mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de la confederación.

“Debemos ser ejemplo para los mexicanos que en todas las contiendas electorales el espíritu democrático y participativo debe prevalecer, y una vez concluido este proceso es momento de sumar esfuerzos y continuar trabajando pues, no tengo duda, los industriales demostraremos una vez más que la unidad es nuestra principal fortaleza”, señaló Herrera.

El resultado oficial se dará a conocer el 22 de febrero en la sesión de Consejo Directivo de Concamin y el 15 de marzo Cervantes tomará protesta como presidente de la confederación por un periodo de un año y la posibilidad de ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo Presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.

5 OBJETIVOS DEL NUEVO PRESIDENTE

Francisco Cervantes, empresario mexiquense en los sectores minero, de productos plásticos, agroindustrial e inmobiliario, se comprometió a alcanzar cinco objetivos en caso de ser electo presidente de Concamin: buscar el estado de derecho, fuerza de trabajo de gran calidad, producción de bienes con alto valor agregado; infraestructura para competitividad y productividad; innovación y diseño tecnológico, según planteó en la presentación de su plan de trabajo en enero pasado.

Cervantes definió su estrategia en tres ejes transversales: estado de derecho y seguridad, comercio exterior y educación dual.

Con su proyecto #HechoEnConcamin, Cervantes dijo que de ganar la presidencia de la confederación en donde ocupa hasta hoy el puesto de vicepresidente, enfrentará “los retos del país en una estrategia integral con los sectores público, privado, académico, obrero y científico”.

El perfil de Cervantes en la red social LinkedIn destaca su experiencia en el desarrollo de negocios, pero también en el terreno gubernamental como funcionario público a nivel subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México; así como experiencia en posiciones de representación empresarial como presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México. (COMCE), y como vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).