Los 4 sectores más atractivos para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 4 sectores más atractivos para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los 4 sectores más atractivos para 2019

bulletDe acuerdo con expertos, el aumento a la pensión de adultos mayores y el programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ incentivarían el consumo a nivel general.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 2:12
Las tiendas de autoservicio, alimentos y bebidas serían los sectores que podrían capitalizar de mejor manera el re-direccionamiento del gasto social.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la llegada del nuevo gobierno y el anuncio de políticas de gasto público, algunos sectores de la economía, principalmente el consumo, podrían verse beneficiados, lo cual se reflejaría en un buen rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores para el próximo año.

Conglomerados, autoservicios, bebidas y alimentos son las mejores industrias en México para invertir en el 2019, estiman analistas bursátiles.

Para Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa, los sectores que se mantendrán defensivos serán los conglomerados, ya que a pesar de que algunas políticas públicas pudieran impactarles, en general tienen un alto porcentaje de sus ingresos dolarizados y Estados Unidos es su principal mercado.

Adicionalmente, como parte de las propuestas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el aumento a la pensión de adultos mayores y el programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, incentivarían el consumo a nivel general, detalló.

“Consideramos que los sectores que podrían capitalizar de mejor manera el re-direccionamiento del gasto social son las tiendas de autoservicio, alimentos y bebidas, debido que la mayoría de los productos que comercializan son de consumo básico”, dijo Marcos.

Por otra parte, Octavio García, analista bursátil de Citibanamex Casa de Bolsa, aseguró que, a pesar de que existe el riesgo de menor crecimiento debido a factores externos, como la guerra comercial entre EU y China, la inversión y el consumo interno se mantendrán sólidos.

“El consumo y la inversión se mantienen sólidos ayudados por un robusto mercado laboral.... A nivel local, todo parece centrarse en las decisiones de política económica del nuevo gobierno”, indicó García.

Con información de Jassiel Valdelamar y Clara Zepeda

Placeholder block