AMLO 'pone' mes y año para la autosuficiencia energética de México: mayo de 2022
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO 'pone' mes y año para la autosuficiencia energética de México: mayo de 2022

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO 'pone' mes y año para la autosuficiencia energética de México: mayo de 2022

bulletEl presidente ya se había comprometido a lograr esta meta en tres años. Sin embargo, este viernes dijo que será en ese mes cuando se cumplirá con el objetivo.

Redacción
10/05/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el país logrará la autosuficiencia en la producción de gasolinas, con la construcción de la refinería en Dos Bocas y la rehabilitación de las 6 existentes, en mayo de 2022.

“Consideramos que vamos a lograr en 2022, para ser exactos, en mayo de 2022, vamos a tener ya la autosuficiencia en la producción de gasolinas. Es todo un desafío, pero lo vamos a lograr”, apuntó.

En la conmemoración del día de la expropiación petrolera, López Obrador dijo que la autosuficiencia se lograría en tres años. Sin embargo, este viernes adelantó el mes exacto.

Dicha fecha es la que se tiene contemplada para terminar la refinería en Tabasco, que contará con una inversión tope de 8 mil millones de dólares e iniciará sus trabajos el próximo 1 de junio, de acuerdo con lo informado el jueves por el mandatario.

El proyecto será llevado a cabo por Petróleos Mexicanos (Pemex) con la coordinación de la Secretaría de Energía.

Para conseguir la autosuficiencia en la producción de gasolinas, el mandatario subrayó que en los próximos dos años el Gobierno destinará 25 mil millones de pesos para rehabilitar y aumentar la producción de las refinerías que actualmente, dijo, está al 35 por ciento.

“Consideramos que podemos llevar la producción al 90 por ciento. Eso es nada del otro mundo, las refinerías de Estados Unidos producen casi a toda su capacidad”, apuntó.