López Obrador 'apuesta' a que economía de México crecerá 2% en 2019 y 3% en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador 'apuesta' a que economía de México crecerá 2% en 2019 y 3% en 2020

COMPARTIR

···

López Obrador 'apuesta' a que economía de México crecerá 2% en 2019 y 3% en 2020

El mandatario dijo respetar el trabajo de la Secretaría de Hacienda, que redujo el lunes el pronóstico de crecimiento para la economía nacional.

Redacción
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía nacional crecerá 2 por ciento este año, mientras que en 2020 pronosticó que la cifra llegará a 3 por ciento.

“Respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año. Lo apuesto, trato hecho”, declaró.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recortó el lunes el pronóstico de crecimiento para 2019 desde 1.5 por ciento - 2.5 por ciento a 1.1 por ciento - 2.1 por ciento, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2020.

Para 2020 se estima un crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México de entre 1.4 por ciento a 2.4 por ciento, un ajuste desde 2.1 por ciento a 3.1 por ciento, lo que significa un recorte de siete décimas en estimaciones previas.

Sobre las proyecciones, López Obrador declaró que eran estimados "prudentes, conservadores" y que se hicieron, principalmente, para no contradecir las expectativas del Banco de México (Banxico).

"Si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda, es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México", aclaró.

El Banco Central recortó en febrero su pronóstico de crecimiento para la economía de un rango de 1.7 - 2.7 por ciento, a uno de 1.1 - 2.1 por ciento.

*Con información de Mariana León