Lo que logró con el T-MEC es histórico, dice cosas enormes de usted: Lighthizer a AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que logró con el T-MEC es histórico, dice cosas enormes de usted: Lighthizer a AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lo que logró con el T-MEC es histórico, dice cosas enormes de usted: Lighthizer a AMLO

bulletEl representante comercial de Estados Unidos dijo que ha seguido la carrera del presidente de México, misma que calificó como 'extraordinaria'.

Redacción
10/12/2019
Actualización 10/12/2019 - 15:26
Robert Lighthizer, líder negociador de Estados Unidos en el T-MEC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, calificó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador como una figura histórica en las negociaciones sobre el tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC) por las decisiones tomadas y por concluir una negociación que no inició en su administración

“Quiero decirle el honor que es para mí estar aquí con usted señor presidente (López Obrador)”, inició Lighthizer su discurso. “En medio de esta negociación usted estaba en campaña y tomó el camino difícil, el de no involucrarse en este asunto. Fue algo interesante de ver”, añadió.

“Pero cuando resultó electo, seleccionó a mi amigo Jesús Seade y dijo ‘bueno, estamos aquí, tú vas a integrar esta negociación que ya empezó’. El hecho de que usted haya logrado todo esto es histórico y dice cosas enormes de usted”, destacó el líder negociador estadounidense.

Lighthizer puntualizó que había seguido la carrera de López Obrador, misma que le parece extraordinaria.

Indicó que haber finiquitado una negociación que inició en la administración pasada es un tributo para su Gobierno y para el pueblo mexicano.

Este martes, los tres países firmaron el protocolo modificatorio del T-MEC, que posteriormente deberá ser aprobado por los congresos de los tres países para su ratificación.

Al evento de la firma acudieron, además de Lighthizer y el presidente López Obrador, la viceprimera ministra de Canadá, Christya Freeland; el asesor del presidente estadounidense, Jared Kushner, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.