Economía

Lista en tres años banca de nueva generación

La interacción de los clientes bancarios con empleados o video es fundamental, destacó la firma NCR, la cual aseguró que estos dispositivos han tenido éxito en Estados Unidos.

En la búsqueda de transformar las sucursales bancarias en un centro de ventas que dé más ingresos a los bancos, resulta redituable valerse de las nuevas tecnologías y principalmente del video, pues el consumidor quiere servicios inmediatos bajo el concepto "Físico-Digital", tendencia que podrá ser una generalidad en tres años en América Latina, estimó NCR.

"Los clientes necesitan disponibilidad del banco donde estén por lo que la estrategia debe ser omnicanal, no importa si es video cajero o en persona, siempre debe ser la misma interacción y esto ayuda a personalizar la marca. El que la interacción sea cara a cara, por video o real es importante para el servicio al cliente y esto se traduce en dinero", expuso Martin Shires, gerente de mercadotecnia global de la firma.

En el "Financial Innovation Forum Mexico 2016", indicó que encuestas de la industria señalan que 93 por ciento de los usuarios se sienten muy satisfecho con el uso de aplicaciones de video en el servicio de banca. "En Estados Unidos es un éxito", apuntó.

En tanto, la posibilidad de aterrizar estas soluciones en Latinoamérica es una realidad, pues ya hay casos con esta tecnología para ofrecer soluciones.

"Depende de la estrategia del banco, sus retos y que comprendan que una solución como ésta puede apalancar más los principales retos de la industria: la solución de respuesta, elevar la administración y la relación con el cliente", dijo Marcelo Zuccas, vicepresidente de NCR para la región.

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