Limitar inversión en energías limpias atenta al clima de negocios y a la salud: Concamin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Limitar inversión en energías limpias atenta al clima de negocios y a la salud: Concamin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Limitar inversión en energías limpias atenta al clima de negocios y a la salud: Concamin

bulletLos vicepresidentes de la organización señalaron que se debe dar prioridad a la generación de energía limpia.

Leticia Hernández
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Limitar la generación de energías limpias en el país atenta contra el Estado de Derecho, contra lo pactado en acuerdos comerciales y contra la salud del mundo, manifestaron vicepresidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“No puede ser que por cuestiones comerciales o yo no sé qué aspecto político están viendo, el licenciado Bartlett, la secretaria Rocío Nahle y la secretaria de Economía, para poderle dar prioridad a quemar fósiles en vez de darle prioridad a la energía limpia. Eso es un ataque al mundo”, dijo Raúl Picard, vicepresidente y presidente de la Comisión de Comercio Interior del organismo.

Se refirió al documento que circula al interior de la Secretaría de Economía en el que la Secretaría de Energía pretende prohibir la construcción de nuevas centrales eléctricas en regiones en donde los elementos de transmisión y transformación estén congestionados y también, limitar los permisos a sitios en donde exista demanda.

“Sabemos que hay un documento circulando en la Secretaria de Economía que pretende modificar aspectos de los proyectos de energía, mismos que ya están firmados con los tratados de América del Norte”, comentó durante la videoconferencia para la presentación del 5° Informe Covid Industrial.

Recordó que son más de 95 millones de dólares los que están pendientes de invertir en el país en energías, sobretodo limpias, listos para ejecutarse y a la espera de liberar trámites burocráticos.

Ante la urgencia de inversiones en el país no permite quedar mal con la comunidad de inversionistas internacionales a costa de priorizar a empresas estatales.

El tema involucra en primer lugar la falta de estado de derecho hacia los acuerdos comerciales que se tienen con los países del norte, en segundo lugar está el tema de la salud y la contaminación y en tercero, el económico con las inversiones comprometidas que suman 2 mil millones de pesos para invertir en infraestructura y el tema de energía, señaló Alejandro Magalón, vicepresidente también de la Concamin.

“La inversión son las piernas del juego para llegar a donde queremos llevar a nuestro país, a esta recuperación económica”, apuntó.

Lo complicado del entorno no elimina las oportunidades que también hay y para que estas se materialicen se requiere Estado de Derecho, apuntó José Cohen, vicepresidente.