Lighthizer dice que nueva ronda de aranceles a China está en espera: FT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lighthizer dice que nueva ronda de aranceles a China está en espera: FT

COMPARTIR

···

Lighthizer dice que nueva ronda de aranceles a China está en espera: FT

De acuerdo con Financial Times, el representante de comercio de Estados Unidos dijo que los nuevos aranceles estaban suspendidos debido a que los países continúan conversando.

Reuters
15/11/2018
Robert Lighthizer, representante de comercio de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo a algunos ejecutivos que una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas se suspendió mientras las naciones continúan conversando, informó este jueves el Financial Times citando a una fuente anónima familiarizada con el tema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya impuso aranceles a productos chinos importados por un valor de 250 mil millones de dólares para forzar concesiones comerciales de Beijing, y ha amenazado con apuntar a bienes valorados en otros 267 mil millones si no se atienden sus demandas.

Lighthizer negó más tarde haber asegurado que la próxima ronda de tarifas contra Beijing estaba suspendida, reportó la CNBC.

Reuters informó el miércoles que China había entregado una respuesta por escrito a las demandas de Washington, citando a tres fuentes del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, las fuentes no proporcionaron más detalles y no quedó claro si la respuesta contenía concesiones que satisfagan a Trump.

Esta situación se da antes de una reunión prevista entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G-20 en Argentina a fines del mes de noviembre.

Si bien dos fuentes de la industria familiarizadas con el contenido de la respuesta dijeron a Reuters que era en gran parte una reafirmación de compromisos chinos anteriores, se considera un punto de partida necesario para continuar las negociaciones.

Una de las fuentes informadas sobre la respuesta de China dijo que reitera las promesas que Xi había hecho en discursos recientes y exigió que Estados Unidos elimine los aranceles, incluidos los impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

"No están cerca de un acuerdo favorable sobre el comercio", dijo la fuente con sede en Washington.