Licitaciones eléctricas y petroleras deben continuar: Sener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Licitaciones eléctricas y petroleras deben continuar: Sener

COMPARTIR

···

Licitaciones eléctricas y petroleras deben continuar: Sener

El titular de la Secretaría de Energía pidió priorizar las rondas 3.2 y 3.3 convocadas por el Gobierno actual.

Daniela Loredo
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 15:44
Titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su rol de titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a la próxima administración dar continuidad tanto a las rondas petroleras como de electricidad.

"Quisiera insistir y recomendar la continuidad de políticas públicas que nos permiten precisamente atender los problemas que hoy tenemos y poder superarlos", declaró este jueves el secretario de Energía.

Durante su participación en la celebración de los primeros 25 años de vida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Coldwell priorizó ejecutar las rondas 3.2 y 3.3 convocadas por el Gobierno actual.

"Estas licitaciones están orientadas principalmente a producir gas natural que tanto requiere el país; el 28 por ciento de las reservas 3P de nuestro país están ahí, de ahí la importancia de que se lleve a cabo", apuntó.

Sobre las subastas eléctricas, el funcionario también consideró vital que continúen y se concrete la cuarta subasta, cuyo fallo está previsto para el 18 de diciembre.

"Las subastas de largo plazo le permiten al país mejorar su matriz energética, disminuir considerablemente emisiones de efecto de carbono y acceder a tarifas muy competitivas; si queremos bajar los costos de las tarifas de luz, tenemos que ser más eficientes en la manera que producimos la electricidad", señaló Coldwell.

Ademas de las dos licitaciones petroleras, también se prevé en febrero próximo la licitación para la linea de transmisión que conectará Hermosillo con Mexicalli.

"Es vital que podamos integrar la región Norte de Baja California al sistema eléctrico nacional; es la primera en la historia que ha convocado la Sener y que implica una inversión de más de mil 200 millones de dólares", agregó.