Libre comercio sí, guerra comercial no, dice AMLO tras eliminación de aranceles de EU a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libre comercio sí, guerra comercial no, dice AMLO tras eliminación de aranceles de EU a México

COMPARTIR

···

Libre comercio sí, guerra comercial no, dice AMLO tras eliminación de aranceles de EU a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su administración acordó la eliminación de gravámenes al acero y aluminio mexicanos.

Redacción
18/05/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicano por parte del Gobierno de Estados Unidos al subrayar que su postura es a favor del libre comercio.

"Celebro que los negociadores del Gobierno de México hayan convencido a los funcionarios de Washington de quitar aranceles al acero. Libre comercio sí, guerra comercial no", escribió el viernes en su cuenta de Facebook.

El Gobierno de Donald Trump acordó el viernes la eliminación de los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá.

"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.

La medida representa un paso importante hacia la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Minutos más tarde, el Gobierno federal confirmó el acuerdo y destacó que, en consecuencia, se levantarán los aranceles de represalia a mercancía estadounidenses vigentes desde junio de 2018.

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país”, señaló en un comunicado.

El acuerdo representa un avance muy importante para la industria del acero y aluminio de México porque les permitirá ser competitivas, dijo el viernes Graciela Márquez, secretaria de Economía, en entrevista con Grupo Fórmula.

Por otra parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, celebró la decisión del Gobierno de EU, a través de su cuenta de Twitter.