¡Libre comercio!, claman en reunión del G20
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Libre comercio!, claman en reunión del G20

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Libre comercio!, claman en reunión del G20

bulletSin embargo, no se discutieron medidas puntuales ni predominó la visión de estar en una guerra comercial, pese a las medidas tomadas por EU.

Redacción
21/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 23:51
G20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sin críticas al proteccionismo comercial, aunque sí con un llamado al libre comercio, concluyó ayer la Reunión de los Ministros de Finanzas y Jefes de Bancos Centrales del G-20.

En Buenos Aires, el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que, en términos generales, se reafirmó la visión positiva del comercio internacional para crear empleo y productividad, pero no se discutieron medidas puntuales ni predominó la visión de estar en una guerra comercial, a pesar de que Estados Unidos tomó medidas específicas para una pequeña parte del comercio exterior.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del banco central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, comentó que en la reunión predominó un ánimo constructivo para entender las particularidades de los distintos países, con la consciencia de trabajar en la agenda del comercio.

De acuerdo con un borrador de la declaración final, dado a conocer de forma previa por diferentes agencias, los líderes financieros de las principales economías del mundo reafirmarían su compromiso de combatir el proteccionismo y reconocerían la necesidad de diálogo y acciones comerciales.

Durante sus intervenciones en las sesiones plenarias, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, resaltó la importancia de monitorear los flujos de capital y los riesgos de la volatilidad en los países emergentes, resaltando la necesidad de continuar con la instrumentación de las reformas estructurales y de fortalecer los fundamentos macroeconómicos.