Economía

Ley de Remuneraciones vulnera la autonomía del Banxico: Heath

El aspirante a formar parte de la Junta de Gobierno del Banco Central dijo estar de acuerdo con la política de austeridad propuesta por el presidente López Obrador.

La aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que busca bajar los salarios a los funcionarios del Banco de México "vulnera la autonomía" de este órgano central, consideró este lunes el economista Jonathan Heath.

Propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico, Heath explicó a diputados y senadores de todos los partidos que "si se establecen en una ley los mecanismos y los sueldos se imponen desde afuera vulnera la autonomía".

Al comparecer ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión –en busca de ser aprobado para integrarse al Banco Central- planteó que "se ha avanzado, pero falta mucho por hacer en materia de transparencia en la operación del Banco de México".

También expuso que comparte las políticas de austeridad del nuevo gobierno.

"Estoy de acuerdo con la austeridad, es una tarea de todos y no por ser autónomo deben en el Banco de México conservar sus sueldos. Debemos ser cuidadosos con el gasto y me alineo con esa decisión", mencionó.