Ley de Mejora Regulatoria beneficiará productividad del país: CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de Mejora Regulatoria beneficiará productividad del país: CCE

COMPARTIR

···

Ley de Mejora Regulatoria beneficiará productividad del país: CCE

Esta ley es una de las principales propuestas del sector privado para incrementar la competitividad de la economía y la generación de empleos en el país.

Leticia Hernández
26/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El costo regulatorio del país, que actualmente equivale al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), podrá reducirse drásticamente con la Ley General de Mejora Regulatoria aprobada.

El siguiente paso es que las entidades federativas y municipios homologuen su código regulatorio, reduciendo los costos de transacción que afectan primordialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El costo regulatorio para el país asciende a 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); confiamos en que esta ley permita disminuir drásticamente esta cifra. La mejora regulatoria también beneficiará directamente a los ciudadanos, que verán reducidos y simplificados los trámites que deben realizar ante las diversas autoridades, y contribuirá en el combate a la corrupción”, señala el comunicado.

Al ser una de las principales propuestas del sector privado para incrementar la competitividad de la economía y la generación de empleos, la máxima cúpula empresarial del país celebró la aprobación por parte del Senado de la República de la Ley con la que “México podrá avanzar hacia un modelo que incentive la inversión, el emprendimiento y el empleo, al facilitar la creación y operación de nuevas empresas”, señaló el organismo.

Convencidos de que la simplificación administrativa es prioridad para fomentar el crecimiento económico, el CCE junto con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), crearon este año el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, que publicó el primer índice subnacional en la materia para identificar el grado de avance de las 32 entidades federativas y sus municipios o demarcaciones más importantes.

“Identificamos, por ejemplo, que mientras la federación ha logrado un avance de 75 por ciento en términos de mejora regulatoria, los estados sólo llegan a 35 por ciento y en los municipios apenas a un 21 por ciento. De allí la relevancia de una ley general que obligue a los niveles estatal y municipal a dar pasos decididos en la materia”, apuntó el organismo empresarial.