Letras españolas a 9 meses debutan con alta demanda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Letras españolas a 9 meses debutan con alta demanda

COMPARTIR

···
Economía

Letras españolas a 9 meses debutan con alta demanda

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Madrid.- España vendió el martes otros 4,000 millones de euros (5,300 millones de dólares) en deuda a corto durante una subasta regular de letras que incluyó una nueva emisión a 9 meses de plazo.
 
"Las subastas han sido muy buenas, con tipos en línea con lo esperado y tasa de cobertura elevadas", dijo Estefanía Ponte, directora de estrategia y economía de Cortal Consors.
 
"Ha habido una buena demanda para los 9 meses, como cabía esperar", añadió Ponte.
 
En letras a 3 meses, la tesorería pública española colocó 886 millones de euros frente a los 5,100 millones solicitados, con un tipo marginal del 0.445%, frente al 0.460% de la anterior subasta del pasado 22 de enero.
 
En letras a 9 meses, se adjudicaron 3,115 millones de euros desde los 7,203 millones solicitados. En este plazo, el tipo marginal se situó en el 1.165%.
 
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 359 puntos básicos (pb), frente a los 364 pb anteriores a la subasta y comparado con los 362 pb de las últimas transacciones del lunes.
 
"Son plazos muy atractivos porque el escenario impulsa a aparcar el dinero por algún tiempo", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.
 
"Vamos a ver si el jueves las subastas de bonos nos dan más información", agregó Martínez.
 
Este jueves, el Tesoro público español emite bonos a dos años y obligaciones a 6 y a 10 años.
 
Analistas dijeron que la próxima gran cita del mercados son los comicios de Italia del próximo fin de semana.
 
Italia celebra el 24 y 25 de febrero comicios que, según sondeos, difícilmente arrojarán una mayoría absoluta lo que obligaría a abordar un proceso de alianzas para formar un gobierno de coalición que asegure la gobernabilidad del país.