Las Sofomes son engrane clave para fomentar el desarrollo de México: Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las Sofomes son engrane clave para fomentar el desarrollo de México: Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Las Sofomes son engrane clave para fomentar el desarrollo de México: Gobierno de AMLO

El subjefe de análisis e innovación de la Oficina de Presidencia, Abel Mauro Hibert Sánchez, comentó que se desea dar mayor impulso a las Pymes.

Rubén Rivera
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son un engrane clave para esta administración en la búsqueda de fomentar el crecimiento y desarrollo del país, comentó durante la convención 4.0 Asofom Abel Mauro Hibert Sánchez, subjefe de análisis e innovación de la Oficina de Presidencia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos encomendó en el Consejo de Fomento a la Inversión trabajar de cerca con estas sociedades y pocas veces o nunca se había dado que una oficina alterna se enfocará en el crecimiento económico del país y ese es el encargo”, explicó.

De acuerdo con Hibert, la intención es apoyar a la columna vertebral de la economía, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) través del acceso al capital.

Para ello, la relación entre el sector, la banca de desarrollo y las Fintech juega un papel fundamental en los objetivos que persigue la actual administración.

Al respecto, el presidente nacional de la ASOFOM, Fernando Padilla Ezeta, explicó que el 4.0 hace referencia a que las sociedades que representa están en ese proceso hacia la transformación tecnológica y lo fintech, por lo que, actualmente muchas de estas financieras ya son reconocidas por los radares y forman parte de ese ecosistema.

“Actualmente, el 30 por ciento de los miembros de la Asociación son socios Fintech y el objetivo es que el 100 por ciento alcancé esta categoría, meta que buscamos alcanzar mediante la creación de una certificación para poder llegar a una medición”, dijo Padilla.

La importancia y el énfasis en este sector, radica en que según cifras de la Condusef, las Sofomes representan el 55 por ciento de los intermediarios del país, es el otorgante del 58.9 de los créditos al sector de Pymes, y esta asociación de intermediarios financiero no bancarios es la más grande de Latino américa, finalizó Padilla.