Las familias más pobres de EU, el sector en el que recae el mayor 'dolor económico' de la pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las familias más pobres de EU, el sector en el que recae el mayor 'dolor económico' de la pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las familias más pobres de EU, el sector en el que recae el mayor 'dolor económico' de la pandemia

bulletEl presidente de la Fed, Jerome Powell, resaltó la pesada carga que está emergiendo para los estadounidenses con los recursos más escasos frente al bloqueo.

Bloomberg / Alexandre Tanzi
14/05/2020
Actualización 14/05/2020 - 17:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dolor económico de la pandemia de coronavirus está cayendo de manera especialmente dura en los estadounidenses de bajos ingresos, según una nueva encuesta de la Reserva Federal, con casi el 40 por ciento de los que ganan menos de 40 mil dólares al año informando de una pérdida de empleo en marzo.

El informe anual de la Fed sobre el bienestar económico de los hogares de EU publicado el jueves, que se centra principalmente en las condiciones a finales de 2019, se complementó con una encuesta realizada a principios de abril, ya que la pandemia hizo que millones de personas perdieran sus puestos de trabajo al cerrarse las empresas en todo el país.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso del miércoles instó al Congreso a hacer más para prevenir el daño económico duradero del virus, y resaltó también la pesada carga que está emergiendo para los estadounidenses con los recursos más escasos frente al bloqueo.

“El treinta y nueve por ciento de las personas que trabajaban en febrero con un ingreso familiar inferior a 40 mil dólares reportaron una pérdida de empleo en marzo.

"A otro 6 por ciento de todos los adultos se les redujeron sus horas o tomaron vacaciones sin goce de sueldo . En conjunto, el 19 por ciento de todos los adultos informaron que perdieron un trabajo o experimentaron una reducción en las horas de trabajo en marzo ", según el informe.

La encuesta, como lo hizo en años anteriores, destacó que muchos estadounidenses tendrían dificultades para pagar una factura inesperada de 400 dólares sin pedir prestado el dinero o vender algo.