Las empresas 'top' que más mujeres contratan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las empresas 'top' que más mujeres contratan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las empresas 'top' que más mujeres contratan

bulletDentro de las 35 compañías que forman el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, solo en cuatro más de la mitad de la fuerza laboral son mujeres.

Redacción
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 54 por ciento, Banco Santander es la empresa con el porcentaje más alto de mujeres en su fuerza laboral dentro de las que participan en el Índice de PRecios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En total, la financiera emplea a 18 mil 979 personas, de las cuales 10 mil 248 son mujeres, de acuerdo con información de Bloomberg a 2018.

Walmart de México, con 52 por ciento, Banco del Bajío, con 51.2 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 50.4 por ciento son las otras tres compañías en las cuales más de la mitad de los trabajadores son mujeres.

En el extremo contrario aparece Grupo México, donde solo el 6.1 por ciento de sus 31 mil 315 trabajadores son mujeres, es decir, mil 910.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen 21.6 millones de mujeres con alguna ocupación, es decir, que participan en la generación de un bien económico o en la prestación de algún servicio. Esa cifra corresponde al 39 por ciento de la población ocupada del país.