Las tendencias que dieron pistas sobre la economía del 2018
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Las tendencias que dieron pistas sobre la economía del 2018

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Las tendencias que dieron pistas sobre la economía del 2018

bulletAntes de llamar al 2019, echemos un vistazo a algunas de las tendencias sociales más candentes del 2018 y lo que nos dijeron sobre la economía de Estados Unidos.

Bloomberg
30/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 21:44
La moda que se adoptó en 2018 dice mucho de lo que se espera el próximo año.
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Estamos a punto de decir "gracias, el siguiente" al despedir un año que nos dio escasez de leche de avena y popotes sustentables en abundancia. Antes de llamar al 2019, echemos un vistazo a lo que algunas de las tendencias sociales más candentes del 2018 nos dijeron sobre la economía de Estados Unidos.

Los dormitorios para adultos y los rodillos de jade pueden llegar a ser moda, pero también dicen algo acerca del crecimiento, los mercados laborales y la demografía.

A continuación examinamos el punto débil de fenómenos culturales recientes.

Justo cuando todos pensaban que los scooters, el juguete más moderno del 2000, habían seguido el camino de las camisas de palomitas de maíz (una tendencia de blusas esponjosas), tuvieron una reaparición entre las personas de traje y corbata de las ciudades.

Los vehículos eléctricos de dos ruedas son un fenómeno desde Washington hasta Los Ángeles. Es una señal de que a medida que la población estadounidense se aleja de las áreas metropolitanas pequeñas y se dirige hacia las ciudades y sus suburbios más cercanos, se impulsa a las personas a buscar nuevos medios, económicos y eficientes para desplazarse.

Hablando de concentración urbana, Amazon buscó una segunda sede, desde ofertas de Anchorage, Alaska a Scarborough, Maine, antes de anunciar que dividirá su ubicación entre la ciudad de Nueva York y el área de Washington.

La elección dice algo acerca de cómo se está sacudiendo la actividad económica.

Mark Muro y Jacob Whiton, de Brookings Institution, descubrieron en un análisis de diciembre que la creación de empleos en cuatro grandes industrias de alta tecnología -la publicación de software, el procesamiento de datos y el alojamiento, el diseño de sistemas informáticos y la publicación y búsqueda en la web- está creciendo.

Las 10 principales áreas metropolitanas para servicios digitales ocuparon el 44.3 por ciento de todos los empleos en 2017, pero capturaron el 49.1 por ciento de los nuevos empleos agregados en el sector de 2015 a 2017.

Un lado oscuro del crecimiento de las grandes ciudades: cada vez es más caro vivir en ellas. La inflación de los alquileres ha superado las ganancias salariales, dejando a una parte creciente de los habitantes de las ciudades, luchando por pagar sus cuentas.

Con ese telón de fondo, los adultos se han estado mudando a los cuasi dormitorios y otros tipos de viviendas compartidas en lugares como Nueva York.

WeWork Cos, la compañía que comparte oficinas, también tiene ubicaciones de vivienda compartida en Nueva York y Washington, la empresa Common Living alquila espacios compartidos en San Francisco, Chicago y otras grandes ciudades y ALTA LIC, un rascacielos en la ciudad de Long Island en Nueva York, promociona "diseños de microsuite". Afortunadamente para aquellos que no son partidarios de la vida en comunidad, es posible que se presente un tipo de alivio diferente: los precios de las viviendas y los alquileres se están desacelerando en muchos mercados.

Independientemente de la ubicación, los estadounidenses compraron en línea en 2018 mientras el comercio electrónico continuó con su ascenso imparable. Instagram llegó para convertirse en un lugar para encontrar o incluso comprar todo, desde zapatos sustentables hasta ropa vintage.

Las tiendas de ropa vintage de Instagram llenan de energía este frenesí . Una de las estrellas más brillantes de compras en Instagram, Fashion Nova, sugiere un cambio clave en la base de compradores de Estados Unidos.

Fashion Nova fue la marca de moda más buscada del año en Google, justo por delante de Louis Vuitton y Versace.

Esta marca, famosa en redes sociales, diseña 'ropa social' y se comercializa con una base diversa de clientes. La marca se asoció con el rapero Cardi B para una colaboración este año. Los Millennials y Gen Z son mucho más diversos que las generaciones anteriores, por lo que tiene sentido que lleven el comercio a su imagen.

En otras noticias de moda, las zapatillas de deporte tuvieron su gran momento en 2018.

El 'streetwear' no es el único lugar donde los inversores han estado buscando rendimiento a medida que la economía se acelera hacia su expansión más larga jamás registrada con tasas bajas. Mientras que el destino de la especulación de los tennis aún está por verse, las acciones han comenzado a caer a finales de este año, luego de tener un aumento constante después de las elecciones de 2016 del presidente Donald Trump.

Sobre el tema de las burbujas, el impulso hacia una sociedad sin efectivo continuó en 2018 con Bitcoin como cabeza. La moneda digital se elevó a niveles muy altos solo para caer precipitadamente.

A pesar de la montaña rusa, las criptomonedas están abriendo una pregunta crucial para los bancos centrales, incluida la Reserva Federal: ¿estamos mirando el futuro del dinero? Los funcionarios han pronunciado discursos que sugieren que algunos aspectos de la tecnología de contabilidad distribuida, la columna vertebral de Bitcoin, podrían ayudar a mejorar los instrumentos financieros tradicionales, pero no suplantarán al billete en el corto plazo.

Cuando se trata de dinero en efectivo, los consumidores han estado gastando el suyo en bienes y servicios etiquetados como “autocuidado": desde vitaminas hasta rodillos faciales de jade, dietas a base de plantas o ropa y mantas que se ajustan a su gusto. Las búsquedas de Google para el término "autocuidado" aumentaron considerablemente este año y el pasado.

El hecho de que la gente esté dispuesta a desembolsar efectivo por aceites esenciales y piedras para los chakras sugiere que tienen dinero para gastos discrecionales. Y el autocuidado ha llegado al lugar de trabajo: los empleadores intentan retener a sus trabajadores y ofrecen despensas llenas de zumos naturales y bocadillos. Además del yoga corporativo .

De hecho, este fue un buen año para el trabajo en general, ya que las posiciones abiertas superaron a las personas desempleadas por primera vez en el registro. Los trabajadores adoptaron su nuevo apalancamiento al llevar un libro de jugadas de citas en línea al trabajo. Salieron de conciertos no deseados e ignoraron las devoluciones de llamadas de las entrevistas como un mal partido de Tinder. Algunos incluso empezaron a "hacer fantasmas" : simplemente no se presentaron al trabajo.

Podría ser que 2018 sea la fuerza laboral máxima de este ciclo, pero la mayoría de los economistas proyectan un mercado laboral ajustado en 2019. Así que aquí está el próspero año de pago y de pago.

- Con la asistencia de Reade Pickert, Andrew Mayeda y Steve Matthews *