Las 3 ventanas de oportunidad que tiene México con el T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 3 ventanas de oportunidad que tiene México con el T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las 3 ventanas de oportunidad que tiene México con el T-MEC

bulletLa modernización del acuerdo favorecerá a la economía mexicana porque se disipa la incertidumbre, entre otros efectos positivos .

Redacción
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma del T-MEC traerá diversas oportunidades al país, señaló Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

En primer lugar, y lo más significativo para la economía, será que México va a poder disipar la incertidumbre.

“Ya vamos a tener un conjunto de reglas claras y previsibles de cómo se va a regir la integración productiva en América del Norte en las siguientes décadas”, indicó la funcionaria.

Como un segundo tema, la subsecretaria afirmó que la firma del acuerdo permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte.

En tercer lugar, Luz María de la Mora puntualizó que en un contexto proteccionista donde nuestros ‘vecinos del norte’ han iniciado disputas comerciales con China y la Unión Europea, México es un lugar confiable para atraer inversiones.

“México es un lugar confiable para atraer inversión, vemos que algunas de las empresas establecidas en China han decidido establecerse en México, y ven al país como un socio confiable desde donde producir para exportar al mercado de Estados Unidos”, resaltó la funcionaria.