Larry Rubin pronostica que aranceles de Trump no se aplicarán el próximo lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Larry Rubin pronostica que aranceles de Trump no se aplicarán el próximo lunes

COMPARTIR

···

Larry Rubin pronostica que aranceles de Trump no se aplicarán el próximo lunes

El representante del Partido Republicano en México destacó la participación del sector privado mexicano en las negociaciones con el Gobierno de EU.

Leticia Hernández
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Existe un ambiente positivo para que al llegar el próximo lunes 10 de junio no se aplique un arancel de 5 por ciento a productos mexicanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, dijo este jueves Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México y representante del Partido Republicano.

"Sí se ve una solución de aquí al lunes, va a depender de las juntas que tengan México y Estados Unidos y de igual forma, el presidente Trump ya estará el fin de semana en el país y se sostendrán más conversaciones. Nuestro escenario es que no se llegará a ese punto", aseguró en conferencia de prensa.

Está programado que este jueves se lleve a cabo el segundo día de negociaciones entre representaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México sobre la aplicación del gravamen.

Por parte de México, el grupo está encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. En el caso del grupo de EU, la negociación es liderada por el vicepresidente Mike Pence.

El miércoles, México y Estados Unidos fallaron en lograr un acuerdo para evitar que se apliquen aranceles a todos los productos de México.

Rubin también advirtió sobre presencia de una crisis humanitaria por la escalada de cruces ilegales en la frontera de EU con México, que pasó de un promedio de 70 mil a 110 mil cruces registrados en abril y a 133 mil en mayo.

De igual forma, en la frontera sur de México se tienen datos de 200 mil cruces mensuales.

"Ambos países necesitan sentarse a resolver un tema que por años, más de 25, está sobre la mesa. Hay buena voluntad de los dos gobiernos y llegar a acuerdos en materia migratoria será un hito en la historia de los dos países", señaló.

El republicano confío también en que hay tiempo para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras el cual las agencias calificadoras podrán reevaluar el riesgo país de México.

"Resolviendo el tema migratorio se podrá llegar a buen puerto la relación comercial, estimamos que se podrá alcanzar el trillon de dólares en los próximos cinco años, considerando la entrada en vigor del T-MEC", apuntó.

"Su aprobación está en manos de los demócratas, no hay razón para demorar su aprobación", agregó.

Rubin destacó la participación del sector privado en las negociaciones, ya que contribuyen para favorecer el ambiente.

El martes, Ebrard anunció que en la reunión con la delegación estadounidense estaría el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.