Economía

Lagarde prevé que crecimiento económico global se desacelere en 2015

La directora del FMI refiere que el crecimiento mundial probablemente será más débil este año que el anterior, con apenas una modesta aceleración esperada para el 2016.

WASHINGTON.- Una persistente debilidad en las economías de los países en desarrollo llevará a que el crecimiento global se desacelere este año y apenas avanzará a un ritmo algo mayor en el 2016, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La directora gerente del FMI dijo que el crecimiento se recuperaba en la zona euro y Japón, y que aún se veía robusto en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Las noticias no tan buenas son que las economías emergentes podrían experimentar su quinto año consecutivo de tasas de crecimiento declinantes", dijo Lagarde en comentarios preparados, advirtiendo que esos países podrían ser golpeados por un periodo prolongado de bajos precios de las materias primas.

"El crecimiento global probablemente será más débil este año que el anterior, con apenas una modesta aceleración esperada para el 2016", afirmó.

También lee: