La tecnología es fundamental para el manejo poscosecha: Villalobos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La tecnología es fundamental para el manejo poscosecha: Villalobos

COMPARTIR

···
menu-trigger

La tecnología es fundamental para el manejo poscosecha: Villalobos

bulletVíctor Villalobos, titular de la Sader, consideró que en México hay trabajo por hacer con respecto al manejo de desperdicios de las cosechas, pues esto ocurre debido al mal almacenamiento, el clima, así como la ausencia de innovación y tecnología.

Redacción
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 15:43
Víctor Villalobos, titular de la Sader, durante su participación en el Tercer Foro EF Agro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tecnología y la innovación son fundamentales para el manejo de productos cosechados, aseguró este martes Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El titular de la Sader señaló que en México hay trabajo que hacer con respecto a los desperdicios, pues esto ocurre debido al mal almacenamiento, el clima y la ausencia de innovación y tecnología. "La tecnología es fundamental para el manejo poscosecha", apuntó durante su participación en el Tercer Foro EF AGRO.

Al ser cuestionado sobre cómo reducir la cantidad de alimento desperdiciado poscosecha, el secretario señaló que, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre el 30 y 40 por ciento de los productos se pierden una vez que pasan por la cocina, además de las pérdidas que hay en los almacenes y en su transportación.

"La verdad es que de nada sirve que tengamos toda la tecnología puesta en el mejoramiento de semillas, en las buenas prácticas agrícolas, si posterior a la cosecha perdemos productos", indicó Villalobos.

Sobre el uso de desperdicios de las cosechas como alternativa para crear biocombustibles, dijo que el país apenas empieza a incursionar en el tema y que aún falta camino por recorrer "para que podamos hacer un uso adecuado de esta biomasa, sea para producción de bioetanol, biodiésel, biogas, etcétera".

En este sentido, consideró que implementar este tipo de prácticas ayudará a hacer un mejor uso de los recursos naturales.