La petrolera venezolana PDVSA exige a sus clientes pagar por adelantado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La petrolera venezolana PDVSA exige a sus clientes pagar por adelantado

COMPARTIR

···
menu-trigger

La petrolera venezolana PDVSA exige a sus clientes pagar por adelantado

bulletLa empresa indicó que aquellos que no cumplan con esto no recibirán la autorización para surtirse de crudo venezolano.

Reuters
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 19:15
PDVSA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) exigió a clientes que tienen tanqueros esperando para cargar crudo venezolano con destino Estados Unidos que prepaguen los cargamentos, o no recibirán autorización para surtir los buques ni para dejar los puertos, dijeron a Reuters tres fuentes al tanto de la decisión.

Más temprano este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a PDVSA, impidiéndole a la empresa cobrar los ingresos por el petróleo exportado a clientes en Estados Unidos.

Con esto, se bloquearon 7 mil millones de dólares en activos venezolanos y se reducirá las exportaciones del país en 11 mil millones de dólares durante el próximo año.

Al respecto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que estas medidas buscan evitar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúe saqueando los activos y recursos venezolanos de ese país.

Agregó que también se evitará que Maduro y otros actores corruptos se enriquezcan a costa de los venezolanos y preservará el pilar central de los bienes nacionales de Venezuela.