La mejor inversión está en México: Harp Helú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mejor inversión está en México: Harp Helú

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mejor inversión está en México: Harp Helú

bulletEl empresario destacó al desarrollo regional, la infraestructura y al turismo como oportunidades para invertir en el país.

Redacción
21/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México es un mercado con potencial cultural, económico y con una población económicamente activa que lo vuelven un país competitivo en materia de atracción de inversión foránea, aseguró el empresario Alfredo Harp Helú, tras darse a conocer el dato de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año.

“Las oportunidades de inversión en México son enormes: en desarrollo regional, infraestructura, turismo y especialmente en los mercados bursátiles son atractivas”, dijo Harp Helú en Twitter.

El empresario destacó que hay firmas que cotizan muy subvaluadas, algunas a la mitad de precio que alcanzaron, no obstante, previó, serán redituables pronto.

“Estas son compañías sanas, que emplean a un gran número de trabajadores, que pagan impuestos y que contribuyen al desarrollo del país. Estoy seguro de que pronto, estas inversiones serán muy redituables para quienes hayamos decidido jugar con nuestro equipo local”, señaló.

“Si se ratifica el T-MEC ahí hay un fenómeno de inversión reprimida que está esperando, si eso se ratifica pronto sí vamos a tener un boom”, agregó. 

En el primer semestre del año, el país captó 18 mil 102.4 millones de dólares de IED, producto de la diferencia entre los 24 mil 63.8 millones de dólares de flujos de entrada y los 5 mil 961.4 millones de dólares de flujos de salida, números que significan un aumento de 1.5 por ciento semestral y la segunda cifra más alta registrada en la historia.