Economía

Asegurados registran menor letalidad por COVID-19 que la población en general: AMIS

La asociación explicó que al contar con una póliza médica se puede tener acceso a más hospitales y atención especializada.

La población asegurada reporta una tasa de letalidad de 5 por ciento, en comparación con el 9.78 por ciento que registra la población en general, informó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto, debido a que las ventajas de tener un seguro de gastos médicos es que los infectados tienen acceso a una red de hospitales privados y atención de especialistas., dijo en videoconferencia, la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar.

La población asegurada también reporta una menor tasa de contagio, con 7.7 por cada 100 mil personas, mientras que la población general alcanza los 21.72 por cada 100 mil habitantes.

La asociación indicó también que el monto promedio reclamado por los asegurados debido a esa enfermedad es de 389 mil 851 pesos.

Explicó que en la última semana pasó de 531 a 701 el número de asegurados que realizó un reclamo por COVID-19

La Ciudad de México y el Estado de México registran el 60 por ciento de los reclamos de pólizas, le siguen Puebla, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.

Por género, 6 de cada 10 casos son hombres, quienes representaron el 72 por ciento del monto de indemnizaciones y a quienes se les pagan los mayores montos.

Acerca del tema de la cobertura hospitalaria, Belmar aseguró que se tiene comunicación constante con la red privada de hospitales para que diariamente se tenga información sobre la disponibilidad, "pero aún hay capacidad de atención en hospitales privados, sin embargo, conforme avance (la infección) habrá más saturación", reconoció Belmar.

En estas últimas cinco semanas, se ha erogado cerca de 800 mil pesos en promedio por día para reclamaciones de pólizas de gastos médicos mayores y de vida.

También se ha registrado un aumento en la solicitud de costos para adquirir una póliza, ya que los agentes continúan operando a distancia y haciendo uso de los medios digitales para atender a sus clientes.

Del 6 de abril al 4 de mayo, estos reclamos acumulan un monto de 273.2 millones de pesos.

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