IP ve positivo encuentro entre Guajardo y Wilbur Ross en medio de séptima ronda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP ve positivo encuentro entre Guajardo y Wilbur Ross en medio de séptima ronda

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP ve positivo encuentro entre Guajardo y Wilbur Ross en medio de séptima ronda

bulletEs positivo para México porque tenemos la misma visión, comprendemos la importancia del tema y las posturas son similares en torno a las reglas de origen, comentó la Concamin.

Jassiel Valdelamar
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 21:52
Ildefonso Guajardo y Wilbur Ross se reunieron por primera vez en marzo del año pasado en Washington.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró positiva la reunión que tendrán el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Washington, en medio de la séptima mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“(Es) muy positivo y que además tenemos el conocimiento de que se está consultando y se está escuchando también al sector productivo de Estados Unidos. Es positivo para México porque sin duda tenemos la misma visión, comprendemos la importancia del tema y las posturas son muy similares en torno a las reglas de origen”, comentó Manuel Herrera, presidente de la Concamin en entrevista con medios en la sede de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN.

Este martes, Kenneth Smith, jefe técnico de la negociación del TLCAN, informó que Guajardo viajó a Washington para reunirse con Ross.

Guajardo y Ross se reunieron por primera vez en marzo del año pasado también en Washington.

Esto ocurrió un día después de que se dio a conocer que el negociador principal de reglas de origen automotriz de Estados Unidos, Jason Bernstein, dejó las conversaciones en México para asistir también a Washington para reunirse con los directivos de las grandes armadoras estadounidenses, Ford, Chrysler y General Motors.

Herrera reveló que será este miércoles después de las 19:00 horas cuando el Cuarto de Junto tenga un primer informe sobre los avances en la séptima ronda de negociaciones.

El Cuarto de Junto es un órgano que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo mexicano que está renegociando el TLCAN. Es coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional.