La IP pide a partidos respetar resultados de la elección
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La IP pide a partidos respetar resultados de la elección

COMPARTIR

···
menu-trigger

La IP pide a partidos respetar resultados de la elección

bulletEl Consejo Coordinador Empresarial dijo que "por ningún motivo puede buscarse por la fuerza lo que no se ha conseguido en las urnas".

Redacción
12/02/2018
Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron que todas las fuerzas políticas partan de la base de reconocer la legitimidad de la elección de julio próximo, y de respetar los resultados, sean o no favorables para ellos.

“Para aquellos candidatos que duden de la legalidad, existen medios y mecanismos de impugnación institucional ya establecidos. Pero por ningún motivo puede buscarse por la fuerza lo que no se ha conseguido en las urnas”, advirtió este lunes Juan Pablo Castañón, presidente de la máxima cúpula empresarial, en su comentario semanal.

Castañón llamó además a los candidatos a ser innovadores en sus campañas con propuestas sólidas, viables, y que motiven el voto, en lugar de sembrar la desconfianza y promover la violencia.

“Necesitamos contenido en México. Debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes; foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos, no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan”, dijo.

El líder empresarial reiteró que a lo largo de los últimos dos años la iniciativa privada ha conformado una agenda llamada ‘México Mejor Futuro’, que presentarán y están dispuestos a discutir con todos los candidatos en las próximas semanas, pero “también hacemos un exhorto a todos los actores políticos del partido que sean a contribuir a la democracia y la confianza en sus reglas. Los invitamos a resolver por la vía pacífica sus diferencias y a defender en el diálogo sus ideas y propuestas, México lo merece”.

Este domingo concluyeron las precampañas, y se abrió desde este lunes y hasta el 30 marzo un receso, previo al inicio formal de las campañas rumbo a la elección del 1 de julio.

En su mensaje, también hizo un llamado a la ciudadanía para tomar el liderazgo del país con la posibilidad de que el 2018 sea un año en el que México avance y no retroceda.

“Queremos promover una discusión abierta y transparente sobre los problemas que más nos preocupan como empresarios y mexicanos. Es momento de que los ciudadanos pongamos la agenda, y de que los candidatos escuchen y actúen en consecuencia con respuestas y con compromisos”, apuntó.