La IP llama a realizar un frente común contra el crimen y la violencia: Carlos Salazar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La IP llama a realizar un frente común contra el crimen y la violencia: Carlos Salazar

COMPARTIR

···
menu-trigger

La IP llama a realizar un frente común contra el crimen y la violencia: Carlos Salazar

bulletCarlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ante la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, es indispensable la unidad entre los mexicanos.

Redacción
06/11/2019
Actualización 06/11/2019 - 21:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fijar objetivos y plazos en la estrategia contra el crimen y la violencia es un imperativo que debe coordinarse entre los tres niveles de gobierno para encontrar soluciones con resultados inmediatos, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Las autoridades municipales, estatales y federales deben encontrar la mejor manera de colaborar para que estos hechos no se repitan nunca más; y los ciudadanos debemos coadyuvar para generar un clima de legalidad y responsabilidad”, expresó el líder de la máxima cúpula empresarial.

Ante la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, es indispensable haya unidad entre los mexicanos para hacer un frente común contra el crimen y la violencia. Una vez que la seguridad es sin duda el principal pendiente del país, y se necesita actuar con unidad, decisión y urgencia, instó el presidente del CCE.

“Me preocupa que sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a alinearnos y buscar las soluciones entre todos”, expresó.

Tras lamentar los recientes hechos de inconcebible violencia, Salazar afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de aportar soluciones para garantizar la integridad de las personas y las comunidades.

“No es posible que sigamos amaneciendo con estas situaciones de barbarie como lo que sucedió en los límites entre Sonora y Chihuahua. Es urgente poner objetivos concretos y plazos para obtenerlos”, consideró.

Este lunes, un convoy en el que viajaban miembros de dicha familia fue emboscado, declaró Julian LeBarón a El Financiero Bloomberg.

LeBarón dijo, vía telefónica para La Nota Dura de El Financiero Bloomberg, que en una de las camionetas viajaba su prima ‘Nita’, quien se dirigía al aeropuerto por su esposo, quien a su vez trabaja en Dakota.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrado afirmó que las fuerzas federales tardaron en llegar a la zona del ataque contra la familia LeBarón en Chihuahua por lo apartada de la zona.

Mientras que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, explicó ese mismo día que el número de muertos por el ataque es de nueve personas -tres adultos y seis menores de edad-, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora.

El funcionario también precisó que seis menores de edad quedaron lesionados, otro no presentó heridas, mientras que una niña está desaparecida.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que el ataque demuestra que él tiene razón sobre construir el muro y tener una frontera con México muy fuerte.