La firma Engie invertirá más de 12 mdd en Tamaulipas para red de gas natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La firma Engie invertirá más de 12 mdd en Tamaulipas para red de gas natural

COMPARTIR

···

La firma Engie invertirá más de 12 mdd en Tamaulipas para red de gas natural

De acuerdo con el plan de inversión para el crecimiento de la red de gas, Ciudad Madero en la zona sur, será el municipio que mayor inversión tendrá.

Perla Reséndez / Corresponsal
14/04/2019
Instalaciones de Engie.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.-La compañía francesa Engie confirmó este domingo la inversión de más de 12 millones de dólares para incrementar la red de gas natural en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Durante los trabajos se generarán 115 empleos y se pretende que esta red brinde servicio a más de 15 mil usuarios domésticos y más de 40 empresas del sector industrial en estos municipios.

Engie desarrolla en la entidad los proyectos eólicos de Tres Mesas III y Tres Mesas IV, ubicados en el centro, además tiene en operación una planta de cogeneración con una capacidad 52 MW y 120 toneladas de vapor, ubicada en Altamira.

De acuerdo con el plan de inversión para el crecimiento de la red de gas, Ciudad Madero en la zona sur del estado será el municipio que mayor inversión tendrá.

De acuerdo con el Director Regional en Tamaulipas de Engie, Julio César Rosas, en Ciudad Madero no se había podido incrementar, ya que apenas se aperturaron los permisos en el 2018.

El 90 por ciento de los clientes de la empresa francesa se ubican en Tampico, Altamira y en Ciudad Madero, por lo que prevén crecer hasta un 30 por ciento en cada una de estas dos últimas ciudades.