menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La felicidad aumenta con la edad, según estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

La felicidad aumenta con la edad, según estudio

bulletLos adultos mayores encuentran la felicidad en los valores, en sus costumbres y tradiciones, de acuerdo con el 'Estudio Sura Barómetro de la felicidad: ¿Somos felices los Latinoamericanos?'.

Clara Zepeda
16/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los niveles de felicidad están bajando en México. Las personas mayores de 55 años en adelante son más felices que la generación joven (millennials), de acuerdo con el Estudio Sura Barómetro de la felicidad: ¿Somos felices los Latinoamericanos?

En el marco de la Cuarta Edición de Sura Summit 2018, María Ana Mathias, directora regional de Marketing de Sura Asset Management, explicó este martes que 31 por ciento de los millennials declara ser feliz, mientras que los mayores de 55 años aumenta a 50 por ciento.

Aunque México es de los países punteros en tener una sociedad feliz a nivel América Latina, en donde el 41 por ciento declara ser feliz, los niveles de felicidad están descendiendo, comentó la especialista de Sura.

Detalló que los adultos mayores encuentran la felicidad en los valores, en sus costumbres y tradiciones, toda vez que los jóvenes pueden encontrar en Faceboock un millón de amigos, pero que no sustituye a un amigo y, además, se siente insatisfecho profesionalmente.

Por su parte, Adolfo Arditti, director ejecutivo de Clientes y Marca de Sura Asset Management, comentó que el dicho "el dinero no da la felicidad, pero bien que ayuda, es muy cierta, pues da una solución financiera, más no la felicidad.

"Los resultados de esta encuesta aplicada a más de 17 mil personas en Latinoamérica nos dan la pauta de entender a la ciudadanía y sus necesidades. Tenemos que fomentar el ahorro para solventar la vejez y debemos cambiar la prontitud por el futuro", destacó Arditti.

En tanto, 57 por ciento de la población considera que será feliz en el futuro; mientras que un 20 por ciento de las personas mantiene su percepción de baja felicidad.

Tras su ponencia "La ciencia de la felicidad", Tal Ben Shahar, experto en psicología positiva y liderazgo, afirmó que medir la felicidad en un país debiera ser tan importante como medir el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

"Aumentar el PIB de la felicidad es una buena inversión para cualquier gobierno. Tener una ciudadanía feliz, genera una ciudadanía productiva, emprendedora y con ingenio para hacer crecer su bienestar. Es por ello, que los gobiernos deberían de crear políticas dirigidas a facilitar que su población se sienta feliz", dijo Shahar.

Reconoció que el enfoque de éxito no lleva a la felicidad, aclaró que es un elemento importante en la realización de los individuos, pero la felicidad se encuentra más en los valores, en la familia.

"La educación es un factor importante para un país. Si encuentras educación y preparación en tu país, tienes posibilidades de sentirte más capacitado, más preparado para enfrentar retos personales y profesionales, toda vez que la interacción con las personas es de vital importancia. La gratitud y la amabilidad también hace seres humanos más felices", sentenció Shahar.