La expansión de los servicios de EU se enfrió más de lo previsto en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La expansión de los servicios de EU se enfrió más de lo previsto en enero

COMPARTIR

···

La expansión de los servicios de EU se enfrió más de lo previsto en enero

El índice ISM de los servicios se ubicó en 56.7 puntos durante enero, cifra por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban fuera de 57.1 puntos.

Bloomberg
05/02/2019
Manufactura
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice no manufacturero del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) cayó 1.3 puntos a 56.7 en enero, el más bajo desde julio y por debajo de la estimación promedio de los economistas de 57.1 puntos esperados, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Las industrias de servicios de Estados Unidos comenzaron 2019 con una nota más suave a medida que el indicador de nuevos pedidos cayó bruscamente en enero a un mínimo de un año, aunque un aumento en el empleo marcó un respaldo para la demanda.

Mientras que el indicador se mantuvo por encima de la línea 50 entre la expansión y la contracción, una medida de la actividad comercial cayó a un mínimo de seis meses. Once de las 18 industrias reportaron crecimiento, la menor en dos años.

Ideas clave

La encuesta más débil de las industrias de servicios que representan alrededor del 90 por ciento de la economía, que abarca sectores como el comercio minorista, servicios públicos, salud y construcción, sigue a un informe más alentador sobre el índice de manufactura de ISM, que se elevó desde un mínimo de dos años como Los pedidos y la producción rebotaron.

El cambio descendente en la expansión de los servicios está en sincronía con las previsiones de que el crecimiento económico se moderará este año, ya que el aumento de impuestos se desvanece y la guerra comercial pesa sobre los planes de negocios. Un punto positivo fue el índice de empleo no manufacturero, que aumentó por primera vez en cuatro meses, a 57.8 desde 56.6.

El informe de nóminas de enero de la semana pasada mostró que los proveedores de servicios privados agregaron la mayor cantidad de empleos desde agosto.

Dado que muchos informes económicos clave aún se retrasan tras el cierre de cinco semanas del gobierno, los analistas pueden estar observando más de cerca las cifras de grupos privados como el ISM con sede en Tempe, Arizona, para evaluar mejor las perspectivas.

Vista del funcionario

"Los encuestados están preocupados por los impactos del cierre del gobierno, pero siguen siendo en su mayoría optimistas sobre las condiciones comerciales generales", dijo en un comunicado Anthony Nieves, presidente del Comité de Encuestas de Negocios No Manufactureros de ISM.

Obtener más

El índice de actividad comercial no manufacturera disminuyó a 59.7 desde 61.2 el mes anterior, y el índice de pedidos nuevos cayó a 57.7 desde 62.7, la mayor caída desde agosto de 2016. El índice de precios subió a 59.4 desde 58, lo que indica los costos pagados por los materiales y los servicios aumentaron a un ritmo más rápido, mientras que una medida de los pedidos de exportación cayó a un mínimo de dos años de 50.5 desde 59.5.

Las cifras del sector servicios confirman la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá sin cambio a su tasa de referencia en todo el 2019.